- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Resumen de los chicos y finde de las chicas en Entre Ríos
- Actualizado: septiembre 12, 2018
La tira ‘B’ de Los Indios tuvo un saldo positivo en La Matanza, ya que regresó a casa con un 3-1 a favor. Todas las categorías tuvieron grandes actuaciones y hasta en la derrota de U19, que la diferencia fue por tan sólo un punto.
Los U13 ganaron los puntos ya que UNLaM no completó con su listado de jugadores (0-20).
Luego, los infantiles vencieron por 53-49, con un muy buen arranque de 21-10, que luego fueron emparejados en el segundo (28-27) y con un complemento de palo y palo, la diferencia alcanzó para quedarse con el encuentro. Las figuras fueron Ionna y Bognanni, ambos con 11 puntos.
Los cadetes tuvieron que luchar en el tiempo suplementario para obtener el triunfo por 61-56, tras empatar en los 40 minutos reglamentarios en 49. El juego se dividió en dos partes claras, ya que en el arranque, el dueño de casa fue un claro dominador, mientras que en la etapa final Los Indios puso en vilo la actuación del universitario con las apariciones reiteradas de Aviles y Rodríguez para levantar el pleito. Sin embargo, el tanteador señaló la paridad en el final y los obligó a añadir cinco minutos más, donde el indígena aceleró con un Montenegro inspirado. Los protagonistas fueron Rodríguez (19), Aviles (12) y Montenegro (12).
Por último, más allá de la buena efectividad en el final, la visita no pudo ganar en juveniles y el local se quedó con el partido por 56-55, en un último cuarto crítico en cuanto a la ofensiva rival. Porque corrieron bien la cancha, tomaron buenos tiros desde los 6,75 mts. y fueron certeros a la hora de cerrar el encuentro. En Los Indios se destacaron Aibar, con 15 puntos, y Landalde, con 14.







Otro de los grandes acontecimientos de este fin de semana fue el viaje que realizaron las chicas a Entre Ríos para encontrarse con Rosario del Tala durante el sábado y Parque Sur, en Concepción del Uruguay, donde toda la tira compartió dos jornadas extraordinarias de básquet y buen clima.
La base del primer equipo de Los Indios Nadia Frete comentó acerca de la gran experiencia: «Pasamos un finde espectacular, donde dominó la positividad, desde la gente que se puso a disposición nuestra en todo momento, las chicas compartiendo y coleccionando momentos de la mano de la naranja 🏀. En lo personal, fue mi primer viaje como responsable y fue muy lindo, agradezco al club por invitarme a participar y a los papás que hacen el trabajo invisible para que las chicas disfruten».
El viernes por la noche arrancaron la travesía con parada en un complejo deportivo del Tala, luego por la mañana pudieron disfrutar de las playas que ofrece la ciudad y ya por la tarde disputaron varios amistosos con buenas victorias y sonrisas, como el combinado U17-U19, las U15, y las más chiquitas. Al otro día, luego de disfrutar la cena con los amigos del Club Rosario del Tala y descansar en el complejo, emprendieron viaje hacia Concepción del Uruguay, donde también visitaron las playitas y todas las categorías pudieron sumar algunos minutos de básquet.
Cabe destacar la colaboración de todos los delegados y responsables de las divisiones que acompañaron y ayudaron a que este viaje fuera sumamente positivo y agradable para las chicas. Y un agradecimiento especial para Alejandra Gómez, responsable de las categorías formativas del Club Atlético Rosario del Tala.









