Club Los Indios

A semifinales sin escalas

El conjunto femenino de Los Indios, venció a Peñarol y se adjudicó de forma invicta el cuadrangular de Mar del Plata

El vuelo ya despegó de Piovano y las vías del tren Sarmiento, primero a Rosario, luego a Mar del Plata y ahora directo a semifinales del Torneo Federal Femenino. Un vuelo en primera clase para las dirigidas por Carlos de Negri, tras los éxitos ante los dos conjuntos neuquinos, se impuso al local Peñarol que también arribaba sin derrotas a esta última jornada. Victoria por 58 a 46, con Ornela Pag como la gran figura con 22 puntos y 10 rebotes, complementada por Soto y Frete con 9, más el aporte de Pérez con 7.
En los primeros diez, le costó hacer pie al conjunto de Moreno, bajos porcentajes en los tiros de campo le permitieron a Peñarol adelantarse por 9 (16-7) al comienzo. Pero la defensa en primera línea y las recuperaciones le permitieron a “Las Indias” meterse en partido de la mano de Pag(5) y Soto (3) para cerrar el primero abajo 18-12.

En el segundo segmento el conjunto de Moreno siguió ajustando las tuercas en defensa y a pasarse mejor la bola en ataque. Fundamental el ingreso de Frete(8) para ser la revulsiva que necesitaba el juego. Triple incluído para pasar al frente 24-22 por primera vez en el partido. Peñarol lo cerró mejor y se llevó la ventaja mínima (27-26) a los vestuarios.
Tras el descanso largo, Los Indios tomó el control del partido, parcial de 20-8 en el segmento de la mano encendida de Pag (7) y la siempre rendidora Soto, el conjunto de Moreno asfixió con su defensa y capitalizó cada error de las marplatenses para traducirlo en puntos y empezar a edificar la victoria, llevándose la ventaja 46-35 ingresando al último cuarto.

El capítulo final tuvo a las dirigidas por Carlos De Negri administrando la ventaja conseguida y soportando los embates del local. La tónica ofensiva no cambio y Pag(6) siguió haciéndose cargo de la bola en los momentos calientes para cerrar 58-46 el electrónico.
El conjunto de Moreno se instaló en la próxima ronda del Federal Femenino y sigue su vuelo del que no se quiere bajar, un vuelo con turbulencias al principio pero con el correr de los minutos “Las Indias” enderezaron el rumbo para que el próximo destino sea semifinales.