Club Los Indios

Historia

Acta N°1

En Moreno a los 22 días del mes de Septiembre del año 1937, los señores Alfredo Britos, Carlos Trillaud, Rodolfo Suárez, Rolando Villareal, Atilio Mozzicafreddo, José Mozzicafreddo, Antonio Molinari, Juan Barret, Faustino Ferreiro, Angel Acardini, Mario Taponecco, Rodolfo Espel, Antonio Zubillaga y Juan Acardini, reunidos al efecto de fundar un club recreativo, resuelven:”…

Con estas palabras, un grupo de jóvenes amantes del Fútbol, deciden de manera formal, dar el salto para la creación del Club recreativo Los Indios. Pasión que hoy, sigue más vigente que nunca.
En 1939, forman un equipo representativo el cual participaba en cotejos futbolísticos amistosos de Moreno. Pero no era suficiente, tenían hambre de más. Así, se incorporan a la Liga del Oeste y, sabiéndose enfrenar a rivales de la talla de Defensores de Moreno, Argentino e Independiente de Merlo, Leandro N. Alem y Porteño de General Rodríguez, consiguen ganar su primer campeonato de fútbol, para luego, con esfuerzo, en 1940 obtener los títulos de Primera, Segunda y Cuarta División.
Con el tiempo, al fútbol se le agregaron las reuniones sociales de los fines de semana en las veladas del “Círculo musical”, a las que asistían diferentes figuras de la música nacional, como Alberto Castillo, Sandro, Palito Ortega, Alfredo Echagüe, entre tantas más.
Sumado a esto, sus instalaciones eran protagonistas de espacios de arte y danzas donde la comunidad entera participaba.
Así, año a año, la institución deportiva fue convirtiéndose en sinónimo de orgullo y en el espacio de encuentro, cultural, social y deportivo, más importante del oeste del gran Buenos Aires, impactando de manera positiva en la comunidad morenense para siempre.
A la fecha de hoy, los valores de sus fundadores siguen vigentes, dejándonos la gran enseñanza de que lo que inicia como un sueño, se hace realidad en equipo.