- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Segunda victoria al hilo
- Actualizado: noviembre 10, 2018
En una noche calurosa, con un clima agobiante, Los Indios derrotó como local 65-62 a Unión Vecinal de La Plata en un partido muy parejo y trabado. De esta manera, el equipo dirigido por Juan Ignacio González consigue su segunda victoria consecutiva.
Duro, trabado. Con imprecisiones en el comienzo. De ida y vuelta permanente. Esas fueron algunas características del juego entre ambos equipos durante el inicio. Unión Vecinal parecía pisar fuerte en el Oscar Vicente Pérez, ya que en el primer cuarto lograba imponerse 13-22 sobre Los Indios. La visita desplegó una ofensiva basada en el juego interno, pero también recurriendo al lanzamiento de tres ante los espacios que fue dejando el conjunto morenense. Los dos triples de Lucas Marin, para el equipo de La Plata, más el que aportó Martín Núñez, le dieron una buena ventaja a su equipo por sobre el local.
Los Indios sufrió en esos primeros diez minutos la falta de precisión en sus jugadores. Al no tener una marca tan aguerrida le dio posibilidades al rival para posicionarse siempre con libertad para el lanzamiento cerca del aro o desde el perímetro. No obstante, lo mejor que se vio en el primer período, vino siempre desde las manos de Alejandro Eiguren con dos asistencias, un rebote y cuatro puntos aportados.
El segundo cuarto mantuvo la misma línea que la del primer período. Unión Vecinal se mantuvo delante en el marcador y logró sostener lo realizado hasta ese momento. Importante fueron los ocho puntos aportados por Mariano García. Sin embargo, le costó un poco más el desarrollo en esos minutos. Los Indios reaccionó y se reactivó en el encuentro. De hecho, logró ponerse a uno (26-27). Importante fue para ello el triple aportado por Facundo Sánchez, pero vital fue el ingreso de Agustín “Kun” Agüero que le dio intensidad a los contraataques de Los Indios, pero que también consolidó un poco más la defensa. Sus cuatro tiros de campo y sus pares de dobles, ayudaron para que el equipo se acerque en el marcador.
A pesar del esfuerzo del conjunto local, Unión Vecinal tuvo una ráfaga de eficacia en la cual logró anotar doce puntos y sacarle diez en el marcador al cierre del segundo cuarto. De esta manera, el primer tiempo finalizó 29-39 a favor de la visita, que logró mantener prácticamente la misma distancia que al cierre del primer cuarto.
Ya en el tercer período, Los Indios tuvo otra mentalidad. La defensa fue mucho más aguerrida y compacta. Los ataques menos pronunciados y más eficaces. La visión de juego y la capacidad de asistencia de Alejandro Eiguren, sumado al juego colectivo con Ezequiel Manzanarez y Matias Fioretti, la explosión de Agustín Agüero, fueron importantes para la levantada del equipo. Aunque, la remontada también tuvo nombre y apellido: Iván Antoniuk. El ala pívot, fue vital para la recuperación tanto en cancha como en el marcador. Sus once puntos le dieron la posibilidad al local de estar a la expectativa con un cuarto por jugar.
Unión Vecinal cometió errores defensivos y no logró tener la eficacia que si mostró en los períodos anteriores. Se vio avasallado y superado por Los Indios durante el tercer cuarto. De hecho, sólo logró anotar nueve puntos. Sin embargo, a falta diez minutos por jugar, el resultado parcial estaba a su favor: 46-48
El último cuarto fue decisivo. Ambos equipos jugaron intensamente. El partido se volvió de ida y vuelta. Los Indios terminó inclinando el resultado a su favor a los cinco minutos. Siempre con Iván Anotoniuk y Ezequiel Manzanarez rompiendo entre la defensa visitante. El conjunto local tuvo buena circulación de pelota y siempre encontró la forma de meterse y anotar desde la pintura, como también desde el perímetro. El triple de Fioretti y Manzanarez fueron claves para encaminar el partido hacia una victoria. Triunfo que se terminó de dar con el correr de los minutos. La visita tuvo una leve reacción de la mano de Lucas Marin, pero no alcanzó para evitar la caída ante el equipo morenense.
Finalmente, la victoria se quedó en Moreno . Los Indios se impuso 65-62 y logró consolidar su segundo triunfo de manera consecutiva en lo que va del Torneo Federal. Gran partido de Iván Antoniuk (20 pts, 9 rebotes y 2 asistencias), Matias Fioretti (13 pts, 10 rebotes y 3 asistencias). Por el lado visitante, destacable performance de Lucas Marin. Durante sus 31 minutos en cancha anotó 20 pts (4 triples),capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias
Estadio: Oscar Vicente Pérez
Los Indios: Iván Antoniuk (20), Ezequiel Manzanarez (10), Matías Fioretti (13), Alejandro Eiguren (C) (8), Agustín Agüero (11), Agustín Prandi (0), Ramiro Stheli (0), Oscar Chagas (0), Facundo Sánchez, Santiago Silvestre (NJ), Agustín Montero (NJ), Joaquín Orcaizaguirre (NJ). Entrenador: Juan Ignacio González. Asistente: Diego Wenk.
Unión Vecinal de La Plata: Augusto de Marziani (6), Mauro Winschel (0), Pedro Moreyra (3), Alejo Orquín (2), Mariano García (C) (12), Lucas Marin (20), Federico González (8), Juan Melo (6), Matias Griska (0), Martin Nuñez (5), Santiago Heck (NJ). Entrenador: Ignacio Navarro. Asistente: Manuel Souto.
Árbitro 1: Martín Quintana
Árbitro 2: Alexis Biset



