Club Los Indios

Se jugaron los cuartos

Durante este fin de semana y, en el transcurso de la semana, se desarrolló los cuartos de final de los playoff.  Gran victoria de la U17 de la tira A en su visita a Boca Juniors y de U15 en su partido ante Pedro Echagüe en Flores. Ambas categorías se enfrentaran a Lanús el próximo lunes.

Finalmente comenzaron los cuartos de final de los playoff. La jornada empezó el sábado. Allí, la categoría U15 A visitó a Pedro Echagüe en Flores.  El equipo dirigido por Flavio Ampuero tuvo un encuentro muy parejo. Un partido que le costó de principio a fin y debió trabajar cuidadosamente para poder obtener un resultado positivo.

El primer cuarto terminó 17-16 para el local. Si bien el equipo se encontró debajo en el marcador, los chicos se pudieron reponer en los dos períodos siguientes. El último tramo fue complicado. Pedro Echagüe tomó la posta del partido y salió en busca de la recuperación. Sin embargo, pese adueñarse 15-14 en el tablero, no le fue suficiente ya que los números finales fueron 62-63 para Los Indios. Gran actuación del capitán Ezequiel García, quien aportó 16 puntos en el encuentro.

Por otro lado, durante la jornada del domingo se llevó a cabo otros dos partidos correspondientes a los cuartos de final de los Playoff. En primer turno, los chicos de U13 A visitaron al Club Atlético Boca Juniors. Se desarrolló un lindo partido bajó un lindo clima. Los chicos se divirtieron y pudieron vivir la experiencia de visitar a un club de gran magnitud como el Xeneize. Más allá, de que el resultado no fue positivo, ya que cayeron 61-38.

Luego, llegó el turno de la categoría U17 A. Allí, los chicos lograron un gran resultado en su visita. Fueron cuarenta minutos intensos y con cierta paridad entre ambos equipos. Se desarrolló un partido de ida y vuelta con ambas instituciones decididas a quedarse con la victoria. Los Indios tuvo el control del partido en el segundo período. En ese tramo logró pisar fuerte como visitante y marcar la diferencia en cancha y en el marcador, ya que se iba al descanso con el resultado 18-32 a su favor.  Si bien sufrió el tercer cuarto, lo perdió 25-14, los dirigidos por Flavio salieron adelante y se adueñaron 21-22 de los últimos diez minutos. La victoria, finalmente, fue 64-68. Gran aporte de Ramiro Stehli con 22 puntos. Ahora el conjunto morenense espera al partido del lunes ante Lanús.

Por otra parte, durante la noche del martes se llevó a cabo el partido de U19 B. Los Indios visitó a San Miguel. Pese al esfuerzo del equipo, no se pudo ante un rival que fue más fuerte y eficaz en ataque, pero que también logró imponerse defensivamente. Supo cómo manejar el partido de principio a fin. Si bien, en el marcador la mayor diferencia la hizo en el segundo cuarto, el local fue mejor.

Por último, plantel superior no pudo de local ante Leandro N Alem y quedó afuera del playoff. Pese al esfuerzo de los chicos, la visita mostró un gran nivel y se quedó con la victoria 60-74. Un encuentro que por momentos  tuvo a Los Indios marcando el ritmo, pero no pudo aguantar y terminó cediendo ante el poderío rival. El conjunto dirigido por Lucas Chávez, tuvo a Agustín Agüero con doce puntos y Flavio Duarte que aportó  once tantos, entre ellos dos triples, como lo más sobresaliente.