Club Los Indios

Llega el Argentino de Clubes U15

Los infantiles de Club Los Indios pisan fuerte y corren a pasos agigantados. La semana anterior consiguieron un laborioso triunfo ante Obras Basket, por 85-72 en el Microestadio Oscar Vicente Pérez, y obtuvieron la plaza para representar a FeBAMBA y a Moreno en el Campeonato Argentino de Clubes U15, a disputarse desde el viernes 10 de noviembre en Lanús.

El conjunto indígena tendrá un grupo difícil, pero demostrará porqué se mantuvo invicto durante gran parte de la temporada y para qué objetivos se encuentra. Los rivales serán el local Lanús, Bahiense del Norte y Quilmes de Mar del Plata. Con respecto a esta fase de grupos por los cuartos de final, el entrenador Flavio Ampuero adelantó cómo lo vivirán, qué deberán fortalecer desde el juego y cuál es la principal meta.

-La victoria ante Obras Basket coronó una extraordinaria campaña en el torneo local, ¿qué impresiones les dejó?
-La verdad que Obras es un rival de peso y juega bien. Fue un partido complicado durante 25 minutos, que pudimos destrabar a consecuencia de un desafortunado golpe en un jugador rival, quien debió abandonar el juego por unas acciones. A raíz de esto, le sacamos una buena diferencia de puntos y pese a que reingresó a la cancha, ya no pudieron achicar más el tanteador. Realmente fuimos dos equipos muy parejos. Lo pudimos cerrar muy bien y clasificar a este torneo nacional.

-¿Cómo encararán la primera fase del Argentino de Clubes?
-Los cuartos de final los vamos a encarar como todos los torneos que disputamos. Nos estamos preparando de la mejor manera posible. La idea es ganar la mayor cantidad de partidos ante tres equipos de muy buen nivel. Estamos entrenando aspectos nuevos, porque en estas instancias se permiten otros tipos de juegos. Así que apuntamos a cómo desenvolvernos ante cualquiera de estas circunstancias y estar preparados para que no haya sorpresas. Para esto utilizamos la colaboración de los U17, que nos hicieron de sparring, y se acostumbraran a estas nuevas ideas.

-¿Qué referencias tenés de los equipos que se cruzarán?
-A Lanús lo conocemos bien, ya que nos enfrentamos dos veces en el año y nos costó ganarles en ambas, con el equipo completo. Es un equipo rápido y ágil, sobre todo los externos, que explotan el uno contra uno. Todo el equipo presiona y dobla. En Quilmes, estuvimos observando algunos nombres que se destacan y tienen nivel de selección. Juegan bien el pick and roll y tienen un alto porcentaje de tiro. Por último, en Bahiense del Norte cuentan con cuatro jugadores de selección argentina: dos internos, el base y el escolta. A priori, este es el candidato de la zona y el más fuerte en la previa.

-¿En qué aspectos deberán hacerse fuertes y cuáles pulir para ser un equipo competitivo?
-Tenemos que seguir apostando a nuestro juego, mejorar la defensa para poder estar más rápidos y ser más fuertes. Habrá que destacarse en el rebote defensivo, sobre todo con equipos que son grandes. Tendremos que sumar un jugador más en la rotación que tenga gol, y trataremos de potenciar a los jugadores que suman algunos minutos menos para construir un equipo más largo.

FOTOGRAFÍA: Gentileza de «HB Fotos» y «Losindios Solidario»