- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Estudiantil se cobró la revancha
- Actualizado: noviembre 13, 2017
Juli Hudson Fotografía
Por la sexta fecha del Torneo Federal 2017/18, Estudiantil Porteño le propinó la tercera derrota consecutiva a Los Indios de Moreno, por 75-61, en el Microestadio Oscar Vicente Pérez. Los destacados fueron Guillermo Crespo, con 19 puntos y ocho rebotes, y Pablo Barrios, con 15 (cuatro triples), en el visitante. Por el lado local, Alejandro Fidalgo anotó 17 puntos y el capitán Mariano Piaggio, 13 tantos, 4 rebotes y 4 recuperos.
Empezó peleado, con muchas trabas en los primeros seis minutos. Un Estudiantil Porteño movedizo en el perímetro, dando gol con Romani y Siniuk, mientras que por el lado local los pilares fueron Fidalgo y Marziali para poner el marcador 14-10 a favor de los Indios. Los locales resolvieron bien el ataque tras la defensa zonal que planteó el visitante y encontró puntos altos en Gabriel Hermosilla y Juan Laprovíttola, al mover las piezas en el banco. Así, se quedaron con el primer cuarto 22-18.
La desconcentración del arranque en el local llevó a una corrida de 11-0 para el conjunto de Ramos, que se puso en ventaja a los tres minutos del parcial con velocidad y reiterados fallos del indígena en el tablero rival (29-22). El conjunto de Diego Wenk reaccionó a través de la rotación de su banco, en una respuesta de 11-0, guiada por Piaggio y Laprovíttola. De este modo, y en un duelo de rachas, el negriblanco sacó rédito de esto para llevárselo al descanso largo por 33-31.
El retorno marcó el control de Los Indios, sin ceder el paso y elevando su tanteador con un 9-3 a favor en cuatro minutos de juego (42-34) pero, con la misma tónica que en el capítulo anterior, Estudiantil Porteño lo llevó contra las cuerdas y conectó otro parcial abultado de 14-2 (dos triples) para sobreponerse 51-46 en manos de Romani y Barrios. Además, empezó a asomar la figura de Crespo, quien justificó la superioridad de su equipo con dos bombas y el juego en 55-50.
El buen movimiento de balón, la rotación de sus líneas y la efectividad llevaron a la escapada de Estudiantil, con Barrios tajante desde la medialuna (sumó cuatro triples en total), Crespo no perdonó en la pintura y se anotó como el máximo goleador del juego. A falta de un minuto, la visita llegó a su máxima de 17 unidades, tras una racha de 11-2. De esta manera, el conjunto comandado por González alcanzó su tercera victoria en el campeonato, segunda al hilo, y Los Indios llegó a su tercera caída consecutiva. El marcador final señaló el triunfo del visitante por 75-61.
El próximo viernes, Estudiantil Porteño actuará de local ante Huracán de San Justo y Los Indios visitará a River Plate, en Núñez.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LOS INDIOS (61): Alejandro Fidalgo 17, Gonzalo Castaño 6, Mateo Marziali 7, Mariano Piaggio 13, Julián Espeche 3 (FI). Juan Laprovíttola 12, Lautaro Giambroni 0, Gabriel Hermosilla 3, Agustín Agüero 0, Darío Zapata 0. DT: Diego Wenk.
ESTUDIANTIL PORTEÑO (75): Ignacio Romani, Santiago Juárez, Ignacio Siniuk, Guillermo Crespo, Hilario Gutiérrez (FI). Pablo Barrios, Juan Dameli, Marcos Revello, Esteban Belloni, Ignacio Del Peral. DT: Juan González.
PROGRESIÓN: 22-18, 33-31, 50-55, 61-75.
ÁRBITROS: José Domínguez – Guillermo Di Lernia.
CANCHA: Oscar Vicente Pérez – Los Indios de Moreno.
FOTOGRAFÍA: Julieta Castellán para Prensa Los Indios.



