- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Cara a cara con el puntero
- Actualizado: enero 27, 2018
En la reanudación del Torneo Federal, Racing Club se mantiene en la cima de la tabla de posiciones al vencer en Moreno a Los Indios por 82-81, en tiempo suplementario. El destacado académico fue Sebastián Álvarez, con 20 puntos (tres triples). Por el lado negriblanco, Mariano Piaggio sumó 18 tantos y el centro Julián Espeche aportó 15 y 12 recobres.
El comienzo encendido de Racing no le dio tregua a Los Indios de Moreno, ya que Álvarez sumó en un gran porcentaje de lanzamiento. La primera mitad del capítulo inicial se despachó con nueve puntos (dos triples), mientras que la racha positiva de 13-3 le dio a la Academia los primeros aires para escapar (24-10). Luego, con el ingreso de Gabriel Hermosilla, Los Indios rompió el maleficio al encestar seis puntos de corrido con el hombre de Perito Moreno. Sin embargo, entre Álvarez (su tercer triple) y Rioyo se encargaron de cerrar el primer asalto en ventaja de 16 (36-20).
En el segundo fue otro cantar para el local que impuso condiciones en la remontada. Espeche empezó a encontrar la línea de tiros libres y Piaggio el fondo de cancha para concretar un 11-3 a favor (41-32). Aunque en los minutos finales del parcial, entraron en un golpe por golpe que benefició al conjunto de Avellaneda, siendo Antoniuk el dueño de las decisiones con cinco puntos en el final (49-37).
Al regresar, Espeche y Piaggio se hicieron nuevamente grandes en la pintura y desacomodaron todo el plan de Racing. La dupla interna aportó ocho puntos para seguir al acecho (54-45) con un equipo visitante que dejó espacios en su zona defensiva, pero exprimió al máximo su ataque con Segón y Eiguren para no dejar crecer al dueño de casa. En la antesala al último capítulo se tornó trabado con varias faltas y la línea de libres fue protagonista en ambos lados para culminar 62-55.
La superioridad que consiguió Racing en la primera parte se fue apagando con los embates del indígena. En las acciones principales, Agustín Agüero tomó las riendas y con cinco puntos puso a tiro a su equipo por 62-60. Luego, desde la vereda rival, Antoniuk y López Banegas aplicaron paños fríos en las transiciones de Racing que nuevamente volvió a pisar fuerte 69-62. No obstante, la experiencia del base Alejandro Fidalgo y Mariano Piaggio junto con Hermosilla hicieron que los de Avellaneda tomaran el juego en el tiempo reglamentario y forzaron la prórroga con cinco minutos más, al terminar igualados en 77.
La primera ventaja la tomó el local en manos de su capitán Piaggio, pero Eiguren y Antoniuk le quitaron esa esperanza al indio desde la línea de libres y se llevaron el encuentro por la mínima 82-81.
En la próxima jornada, Los Indios visitará el viernes 2 de febrero, desde las 21:30 horas, a Caza y Pesca, mientras que Racing recibirá en su casa a Estudiantes de La Plata, a las 21 horas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LOS INDIOS (81): Alejandro Fidalgo 12, Gonzalo Castaño 4, Mateo Marziali 4, Mariano Piaggio 18, Julián Espeche 15 (FI). Gabriel Hermosilla 13, Juan Laprovíttola 3, Agustín Agüero 11, Lautaro Giambroni 1, Darío Zapata 0, Facundo Sánchez 0. DT: Diego Wenk.
RACING CLUB (82): Facundo López Banegas 10, Facundo Jerez 7, Sebastián Álvarez 20, Maximiliano Segon 12, Alejandro Eiguren 13 (FI). Ignacio Antoniuk 15, Manuel Rioyo 5, Alan Cellio 0, Mariano D’Ambrosio 0, Julián Tummino 0, Santiago Zocchi 0. DT: Germán Intonio.
PROGRESIÓN: 20-36, 37-49, 55-62, 77-77.
ÁRBITROS: Martín Pietromonaco – Diego Monti.
CANCHA: Microestadio Oscar Vicente Pérez.
