- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Estudiantes cortó camino en casa
- Actualizado: marzo 17, 2018
En un cuarto segmento no apto para cardíacos, Los Indios acortó a ocho una máxima de 25 puntos al caer por 88-82 ante Estudiantes de La Plata, en el Microestadio Oscar Vicente Pérez de Moreno. Los destacados fueron Julián Espeche, con 25 tantos y 10 rebotes, para el local, y Gabriel Cejas, con 17.
En el comienzo ambos defendieron pasivamente y eso se reflejo en el tanteador a través de transiciones cortas y efectivas con Attademo y Cejas a cargo del gol en Estudiantes, con cinco puntos cada uno, y Espeche en el indio, con seis (15-12). Luego, el pincha desató un furor de triples con Vallejos y Cejas, desconcertó al local con el uno contra uno en la pintura, acertó una racha implacable de 14-4 para cerrar el cuarto y dejar sin respuestas al local (29-16).
A pesar de una buena entrada indígena con un parcial de 6-2, Estudiantes reaccionó con un triple de Noguera y fue superior en todos los sectores de la cancha, con clara de responsabilidad de Castro, quien lastimó desde adentro en reiteradas ocasiones y hasta se despachó con un triple para concretar un espléndido momento de 15-3 (50-29) a falta de dos minutos. En el desenlace del capítulo, Los Indios no logró estabilizarse en ataque, y a raíz de ello, el conjunto platense sumó desde 6,75 mts. para cerrar el segundo por 58-33.
El regreso de Los Indios fue positivo con un triple de Agustín Agüero como disparador, acompañado por Espeche y Piaggio, y una racha de 7-0, aunque Vallejos acomodó las cosas en su lugar con un triple a distancia y todo volvió a comenzar con una diferencia de 23 unidades (65-42). Luego, el juego pasó a ser gol por gol, con Cejas, Noguera y Boccatonda, para culminar el parcial 74-53.
Desde las primeras acciones Los Indios intentó acortar la brecha con puntos desde adentro con Piaggio y rompimientos de Hermosilla, sin embargo a través de los errores en la ofensiva local llegaron los contragolpes de Noguera para volver a superar la barrera de los 20 tantos (82-61). Los Indios contó con una buena racha (13-3) para acercarse a su rival por menos de diez (85-76), con un minuto a jugar. El esfuerzo del dueño de casa no alcanzó pese a terminar el encuentro 88-82.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LOS INDIOS (82): Alejandro Fidalgo 9, Gabriel Hermosilla 11, Mateo Marziali 2, Mariano Piaggio 12, Julián Espeche 25 (FI). Lautaro Giambroni 9, Agustín Agüero 8, Flavio Duarte 4, Juan Laprovíttola 2. DT: Diego Wenk.
ESTUDIANTES DE LA PLATA (88): Facundo Attademo 8, Federico Barraza 10, Gabriel Cejas 17, Facundo Vallejos 13, Emiliano Cancinos 2 (FI). Juan Pablo Sartorelli 8, Michelle Castro 16, Mateo Boccatonda 5, Juan Pedro Mazza 0, Lautaro Noguera 9. DT: Agustín López.
PROGRESIÓN: 16-29, 33-58, 53-74, 82-88.
ÁRBITROS: Martín Quintana – Diego Monti.
CANCHA: Microestadio Oscar Vicente Pérez (Los Indios).



