- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Nos volveremos a ver las caras
- Actualizado: marzo 31, 2018
EStudiantil Porteño cerró la fase regular con una buena victoria en casa de Los Indios por 86-78 y obtuvo el cuarto lugar en la tabla de posiones, mientras que el negriblanco quedó noveno. De esta manera los equipos volverán a enfrentarse en playoffs.
Los protagonistas del encuentro fueron Mateo Marziali con 22 puntos y diez rebotes, para el local, e Ignacio Romani, 20 puntos y ocho asistencias.
Con un desconcertado dueño de casa, el conjunto de Ramos Mejía comenzó mejor en ataque con dos triples y rompimientos desde el eje con Dameli (10-3). En manos de Gutierrez llegó una racha más de la visita al escapar 16-3. Sin embargo, mediante la rotación, Diego Wenk encontró espacios en ataque, gracias a Marzili con ocho tantos, y una defensa más ordenada con la que presionó, recuperó y corrió la cancha para ponerse por debajo 20-14.
Con vistas a recuperar, en las primeras acciones sumaron Dameli y Barrios para borrar el buen pasar de Los Indios (25-14). El juego entró en el gol por gol donde Estudiantil hizo su negocio y mantuvo la diferencia en su terreno con anotaciones de Romani, con seis seguidos, mientras que para el indígena creció el aporte de Marziali, quien llegó a 14 a falta de cuatro minutos (34-27). No obstante, la reacción de Los Indios llegó a raíz de la intensidad defensiva, cuando consiguió contraatacar y ponerse a tan sólo dos unidades tras un triple de Facundo Sánchez (34-32). En el final la ventaja aumentó en Porteño por 40-34.
En el regreso, hicieron poco en defensa, con posesiones cortas y un juego de ida y vuelta, ambos intercambiaron puntos durante cuatro minutos con un goleo repartido (52-44). Luego, Los Indios encontró aire en el banco con Federico Copes, cinco puntos, un triple de Laprovíttola y un doble de Agüero, para poner en aprietos a los visitantes y quedar a tan sólo dos puntos 62-60.
Una racha de 10-0, con la dupla interna Gutiérrez-Rodríguez, fue la solución a los problemas de Porteño que se sacó la presión del tercer cuarto y fue borrando la alegría indígena poco a poco (72-60). Aunque un 6-0 a favor de Los Indios pareció reanimarlo, no fue suficiente para alcanzar a su rival que se quedó con el juego por 86-78.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LOS INDIOS (78): Alejandro Fidalgo 7, Gonzalo Castaño 8, Mateo Marziali 22, Lautaro Giambroni 9, Julián Espeche 2 (FI). Juan Laprovíttola 8, Agustín Agüero 10, Santiago Silvestre 2, Gabriel Hermosilla 2, Facundo Sánchez 3, Federico Copes 5. DT: Diego Wenk.
ESTUDIANTIL PORTEÑO (86): Juan Ignacio Dameli 5, Ignacio Romani 20, Guillermo Crespo 17, Hilario Gutiérrez 10, Ramiro Rodríguez 6 (FI). Santiago Juárez 10, Ignacio Siniuk 4, Pablo Barrios 7, Marcos Revello 5. DT: Juan González.
PROGRESIÓN: 14-20, 34-40, 60-62, 78-86.
ÁRBITROS: Cristian Díaz – Diego Monti
CANCHA: Microestadio Oscar Vicente Pérez (Los Indios).



