- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Porteño barrió la serie en Moreno
- Actualizado: abril 11, 2018
En la noche morenense, Estudiantil Porteño barrió la serie por 3-0 al vencer a Los Indios por la mínima 69-68. El equipo comandado por Juan González cerró el cruce divisional luego de ganar los dos juegos en su casa y el tercero en el Microestadio Oscar Vicente Pérez. Las actuaciones más destacadas del último fueron de Julián Espeche (Los Indios), con 20 puntos, e Ignacio Romani (Estudiantil Porteño), con 17.
Durante los primeros minutos, a ambos les costó despegar y llegaron al promedio del cuarto igualados en 12, con la visita inclinado hacia el exterior y el indígena buscaba recursos en todos los sectores. La primera diferencia la marcó Juárez con siete puntos seguidos, junto a Romani y Crespo, para sumar 11 al hilo y manejar el capítulo a gusto (28-18). Luego, Los Indios se arrimó al bochín con Fidalgo y Giambroni, que aprovecharon el primer minuto con cinco tantos (28-23). El desarrollo del segundo continuó su curso con la ventaja del equipo de Ramos Mejía, con buena defensa de Los Indios, pero en baja efectividad en el tablero rival. Ya cerca del final, cuando Gutiérrez se había hecho fuerte para la visita, aparecieron los experimentados en el negriblanco con puntos de Espeche, Fidalgo y Castaño para alcanzar a su rival en 36, aunque dos lanzamientos libres de Barrios le dio unidades de aire (38-36).
En la segunda parte, la llave de gol de Porteño fue clausurada por momentos, gracias al trabajo defensivo de Castaño con Romani, y la levantada anímica, a raíz de un 7-1 a favor, llevó a que el partido se pusiera del lado local por 43-38. Sin embargo, la diferencia no se mantuvo en la parcela negriblanca, ya que Dameli impactó con un triple y Crespo reafirmó la remontada con una ráfaga ofensiva. Así, Porteño se colocó 50-45 a dos minutos de cerrar el tercer segmento. El gol por gol alimentó la producción visitante y terminaron 54-47 de cara a los últimos diez minutos. Con un final no apto para cardíacos, Los Indios volvió a reaparecer con otra corrida 7-0 en manos de Castaño y Hermosilla, pero Gutiérrez puso paños fríos para cortar este aventón local (58-54). Con otro aporte de la dupla Castaño-Hermosilla, el negriblanco recuperó el tanteador con un punto a favor a falta de cinco minutos (59-58). En esta batalla se metió finalmente Romani con un triple, y Dameli y Gutiérrez pusieron el juego de su lado desde la línea de libres. En el cierre, el dueño de casa tuvo la opción de mandar el encuentro a tiempo suplementario con dos lanzamientos de falta con Hermosilla, quien convirtió uno, y con centécimos por disputar, el luminoso quedó 69-68 y señaló a Porteño como ganador.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LOS INDIOS (68): Alejandro Fidalgo 16, Gonzalo Castaño 9, Mateo Marziali 0, Mariano Piaggio 2, Julián Espeche 20 (FI). Lautaro Giambroni 2, Facundo Sánchez 0, Agustín Agüero 4, Gabriel Hermosilla 15, Juan Laprovíttola 0. DT: Diego Wenk.
ESTUDIANTIL PORTEÑO (69): Santiago Juárez 13, Ignacio Romani 17, Juan Dameli 7, Hilario Gutiérrez 15, Guillermo Crespo 11 (FI). Ignacio Siniuk 0, Pablo Barrios 2, Marcos Revello 1, Ramiro Rodríguez 0, Ignacio Del Peral 3. DT: Juan González.
PROGRESIÓN: 18-28, 36-38, 47-54, 68-69.
ÁRBITROS: Rodolfo Gurman – Martín Ibáñez.
CANCHA: Microestadio Oscar Vicente Pérez.



