- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Resumen general del básquet
- Actualizado: mayo 8, 2018
SÁBADO:
Los chicos de la tira ‘A’ de Los Indios visitaron a Deportivo Morón y se llevaron muchos triunfos en los tres juegos que disputaron. Sólo se desarrolló la jornada de la mañana con el minibásquetbol. Los U13 ganaron por 98-16, mientras que U15, U17 y U19 tuvieron que ser postergados por mal tiempo.



La cantera ‘B’ negriblanca fue local ante Defensores de Hurlingham por el Nivel Oeste 2 de FeBAMBA. Los dueños de casa tuvieron dos victorias y dos derrotas. Los U13 cayeron por 58-49, mientras que los U15, en un cerrado final, perdieron en un ajustado 66-63. Los Indios contó con un goleo repartido y anotó siete triples en total. Los triunfos llegaron en los últimos dos turnos con U17 y U19. En primera instancia, los cadetes se quedaron con un 62-50 favorable, donde se destacaron Alan Aviles, con 13 puntos, y diez de Montenegro. Por último, los juveniles siguieron la sintonía de victorias al vencer 75-48 a su par de Hurlingham. El tercer cuarto definió el pleito con un buen ataque y una fortalecida defensa para dejar en ocho unidades a la visita. Los goleadores fueron García, con 22 tantos, y Gutiérrez, con 16.





Por la noche, las chicas de la Primera visitaron a José Hernández por la quinta fecha y volvieron con una alegría, al superarlo por 76-40. En la etapa inicial, la defensa sólida alimentó la ofensiva morenense con buena mano desde 6,75 mts. de Paoli, Pérez y Ornella. Ya en el segundo cuarto y comienzo del tercero, se unió la interna Soto con puntos en la pintura (goleadora con 23 unidades). Los primeros diez minutos le dieron aire a las indias para imprimir velocidad y puntos rápidos desde los huecos en defensa de José Hernández. La próxima jornada, las dirigidas por Astor Urdangarín recibirán a Ciudadela Norte en el Microestadio Oscar Vicente Pérez.
La destacada Jac Soto comentó lo siguiente con respecto al partido y su sobresaliente actuación: «Pudimos presionar bien arriba y esto nos permitió correr. Creo que estoy en lo correcto si digo que de a poco nos vamos sintiendo mejor y ensamblando como equipo. Dentro de lo personal, me mantengo motivada porque me toca trabajar en un buen ambiente y también debido a la llegada de dos amigas al plantel. Además, más allá de su ausencia en cancha, tenemos todo el apoyo de Flor Imhoff, que nos sigue a todos lados y estamos esperando con muchas ganas que se recupere y se prerare para su vuelta en algunos meses, porque es muy importante tanto dentro como fuera».

DOMINGO
Las inferiores femeninas actuaron de local y tan sólo hubo un resultado oficial de partido. Ya que la visita, 17 de agosto, no completó sus planteles correspondientes a U15 y U17, y en consecuencia los resultados fueron 20-0 para Los Indios. Por último, las juveniles sí ganaron tras 40 minutos de acción por 51-29, con 14 de Azul Sosa y 13 de Minadeo.


A su vez, en calidad de visitante, la Tira ‘C’ masculina se enfrentó a Pontevedra con un saldo de una victoria y dos derrotas. Pese a que no se llegó al triunfo, cabe destacar la labor de los infantiles que por algunos inconvenientes jugaron con cinco chicos, se plantaron muy bien en cancha y encararon el pleito de gran manera. La derrota fue por 63-49, con 14 puntos de Mendieta. Los U17 cayeron por 52-40 en un partido que se quebró en el segundo parcial y se definió en el tercero. Los máximos anotadores fueron Luna y Argañaraz, con 10 puntos cada uno. Por último, en un agónico final, los juveniles negriblancos cantaron victoria con la jugada final en manos de Lucas Kloster, que definió el 58-57 a favor de la visita con un triple. El externo sumó un total de 14 puntos, al igual que Popek.







