- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Los Indios se impuso por 77-71 en su visita a River Plate.
- Actualizado: noviembre 4, 2018
Por una nueva jornada de la División Metropolitana, Los Indios de Moreno se llevaron una buena victoria por 77-71 del Microestadio de River. El equipo ganador tuvo en Iván Antoniuk a su hombre más destacado (27 puntos), seguido de cerca por Ezequiel Manzanares (22), mientras que en el Millonario el mejor fue Gabriel Cejas, autor de 25 puntos y responsable de tres asistencias y dos tapones.
Después de un primer tramo impreciso para ambos equipos, la visita se adelantó de la mano de Manzanares para ponerse 6-0. River igualó rápido sostenido por un buen trabajo defensivo pero sin demasiada eficacia en ataque. Con la movilidad de Prandi (seis puntos en el capítulo de apetura) y un doble de Sánchez sobre la chicharra, los de Moreno rompieron la paridad para irse arriba en el capítulo inicial (18-16).
River comenzó mejor en el segundo cuarto con Cejas sumando con tiros de dos y tres puntos (21-19), pero el rival encontró un buen pasaje con Antoniuk y Fioretti para volver a tomar la delantera y obligar a Roberto Santin a pedir minuto (26-21). Con Elesgaray, Bastian, Piaggio y Bruno acompañando a Cejas (autor de 16 puntos en la primera mitad del juego), el Millonario cambió su fórmula en ofensiva y se puso a uno con los triples de Elesgaray y, nuevamente, del ex Estudiantes de La Plata (29-30), aunque enseguida llegó desde la misma vía la réplica de Los Indios a través de Manzanares. En la recta final del período, Eiguren condujo las posesiones de la visita, que llegó al entretiempo arriba por 37-34.
En la reanudación, River apostó otra vez a sus cinco iniciales pero no pudo encontrar eficacia, por lo que el rival aprovechó para imponer las condiciones desde los aciertos de Antoniuk y Manzanares y llegó a sacar diferencia de 13 (56-43). Después, el Millonario encontró nuevas opciones con el ingreso de Bastián y arremetió sobre el final con Rodríguez y Pellegrino para achicar la brecha a cuatro de cara al último período (59-55).
En el inicio del cuarto acto, el visitante detuvo la remontada de River con intensidad defensiva y después, desde la experiencia de Antoniuk y Manzanares, llegó a estar al frente por nueve (69-60) con poco menos de cuatro minutos por jugarse. El local no se dio por vencido y dio pelea hasta el final a partir del gran trabajo de Cejas y de las ganas de todo el equipo. Así, se puso a dos con un minuto por jugarse y tuvo chances para llevar el juego a suplementario, pero falló en el cierre y el rival terminó redondeando su victoria en forma merecida.
RIVER PLATE (71): Gianluca Pellegrino 10, Gabriel Cejas 25, Maximiliano Pellegrino 10, Guillermo Gavotti 7, Leonel Rodríguez 4 (f. i.), Ignacio Bastián 8, Juan Ignacio Bruno 7, Gastón Elesgaray, Mariano Piaggio. Entrenador: Roberto Santin.
LOS INDIOS (77): Alejandro Eiguren 4, Agustín Prandi 11, Ezequiel Manzanarez 22, Matías Fioretti 10, Iván Antoniuk 27 (f. i.), Facundo Sánchez 2, Agustín Agüero, Ramiro Stheil 1, Oscar Chagas. Entrenador: Juan Ignacio González.
Parciales: 16-18, 18-19 (34-37), 21-22 (55-59), 16-18 (71-77).
Cancha: Microestadio River Plate.
Fuente y fotografía: Prensa River Plate.






