Eiguren: “Con José Hernández va a ser durísimo”

El base de Los Indios, analizó el presente y el cotejo ante el conjunto de Mataderos

Los Indios de Moreno afronta la parte final de la serie regular, alojado en el podio de la División Metropolitana sólo por detrás de los líderes Ramos y Lanús. Esto le asegura momentáneamente la clasificación directo a los playoffs de conferencia, sin tener que pasar por la reclasificación. Tras la victoria ante Caza y Pesca por 98 a 81, el conjunto de Juan Ignacio González recibe a un irregular José Hernández que viene de vencer agónicamente a Estudiantil Porteño.

Alejandro Eiguren, dialogó con el departamento de prensa del club y analizó la fecha pasada: “Con Caza y Pesca sabíamos que era un partido que nos iban a complicar, más allá del resultado amplio al final, no pudimos quebrarlo en el segundo cuarto y ellos en el tercero se pusieron en partido. Por suerte por jerarquía individual y sobre todo con juego colectivo lo pudimos sacar adelante”.

El capitán de este barco, que fijó destino en playoffs confía en el presente y sobre todo en el futuro del equipo: “Estamos haciendo un muy buen torneo, en lo que creía al comienzo, estamos donde tenemos que estar, siempre supe que el equipo tenía mucho potencial, solo necesitábamos encontrar la química de equipo y la fuimos construyendo a través de los partidos, por suerte se ve reflejado en la tabla de posiciones. Ahora tenemos el objetivo de mantenernos que es la tarea más difícil”.

Además sabe que subirse al podio de la División Metropolitana no es tarea fácil: “La lucha por el tercer lugar la tenemos no solo con River sino también con Racing, Echagüe y Hernández. Va a ser duro hasta el final y no podemos dejar pasar más partidos como nos pasó al principio, cuando el equipo estaba en formación o como con Vecinal. Nos quedan cinco fechas y nos estamos preparando con la mente puesta en conservar nuestra posición de cara a los playoffs”.

El ex jugador de Racing, Echagüe entre otros, analiza el próximo rival, también metido en la zona de arriba: “Con Hernández va a ser durísimo, cómo lo fue en Mataderos, tienen jerarquía en varios jugadores, no se sabe si estará Piuma o no, pero igual va a ser difícil por qué tienen las mismas necesidades que nosotros de sumar, de no perder pisada. Va a ser como una final, somos equipos parejos y es un partido que estamos esperando porque de ganarlo los sacaríamos de esa lucha por el tercer lugar que hoy es nuestro y tanto ansiamos”.