- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Las U13, muestra de esfuerzo y trabajo
- Actualizado: diciembre 14, 2017
En un año basquetbolístico inolvidable, plagado de victorias, momentos dorados y felicidad, las chicas menores de 13 años de Los Indios festejan una temporada excelente junto a su cuerpo técnico conformado por Rocío Pérez y Agustina Ornella. Las negriblancas culminaron invictas en la zona oeste, chocando ante instituciones fuertes y de renombre, y demostrando estar a la altura de la elite. La entrenadora Pérez analizó y destacó la actuación de sus dirigidas.
-¿Qué resaltás de este año maravilloso?
Las U13 están en un proceso de formación dentro del primer año desde que empezamos con pre-mini. Contamos con un gran año, cumpliendo el objetivo que nos planteamos. Nuestra primera idea era hacer lo mejor posible y explotando las características de las chicas. Tuvimos la suerte de salir invictas en la zona oeste, que tuvimos cruce ante Vélez Sarsfield que es unos de los rivales más duros que tuvimos con dos victorias, tanto de local como visitante.
-¿Ya habían trabajado o conocían a las chicas?
Conocíamos a la mayoría y llegaron dos chicas de afuera, como Melisa Velarde, del sur, y Lays Jara, desde Villa Amelia. También tuvimos la suerte de contar con la ayuda de las minibásquet, como Vicky Fontana, Azul Stehli, Sol Silvestre, fueron refuerzos que nos dieron muchos puntos y minutos.
-¿Cuáles son las principales características de este equipo?
-Nuestro equipo de U13 se caracteriza por la defensa. Son chicas muy aguerridas. Tuvimos partidos como cualquiera que no sale una bien, pero cuando se empezaron a entender a medida que pasó el tiempo se formó muy lindo equipo, con mucha entrega. Y al potenciarse, hubo chicas que llegaron a estar preseleccionadas al equipo de Capital Federal como Velarde, Vicky Mamone y Abril Ortuzar.
-¿Qué se habían propuesto en el comienzo del año?
-Es un equipo que se lleva bien, quizá no son todas amigas, pero adentro de la cancha no se nota. Era un gran objetivo para ellas llegar hasta fin de año como invictas y trabajaron mucho para realizarlo. Quisimos llegar a la división de Honor para plantearnos una meta más fuerte, pero no se pudo. Y el hecho del invicto no me entusiasma demasiado, ya que no llegás a ver el panorama completo con respecto a los errores y detalles a pulir. De a poco fuimos formándolas y estamos muy contentas con lo que logramos en equipo y tener las características que hoy las llevan a trabajar con el entrenador “Charito” (Ibáñez).
-¿Qué proyección tendrán para el 2018? ¿En qué fecha arrancarán?
-Para el año que viene tenemos al minibásquet con una gran cantidad de chicas. En este 2017 culminamos con una cantidad de 30 preminis, que trabajaron con Agustina. Y las minis también están en grandes condiciones, porque perdieron tan sólo un partido ante Vélez. Lo más interesante de todo es que son chicas del club, que vienen porque les interesa, les gusta el club y sienten pertenencia. Nunca hicimos llamado para traer de otros lugares. La pretemporada arrancaría el 20 de enero y queremos sumarle una parte física de coordinación, que estamos para proyectarlo.




