Club Los Indios

El resumen del minibasquet masculino

En un 2017 cargado de emociones para el Minibásquetbol, han atravesado diversas instancias de felicidad, amistad y momentos inigualables. Durante el año, se llevaron a cabo torneos internos, viajes a distintos puntos del país, compartieron experiencias dentro del club como la pernoctada, festejos y demás. El entrenador Astor Urdangarín, a cargo de los peques junto a Santiago «Charo» Ibáñez y Lucas Chávez, resumió la temporada de los negriblancos.

«Fue un año maravilloso, de gran formación. El equipo U13 de Los Indios alcanzó el segundo puesto del Top 20, que se dio por la formación de los chicos en su etapa de mini. Porque son todos de la cantera y en Mini tuvimos un equipo competitivo, para que el club se nutra con ellos constantemente», comenzó Urdangarín.

El propósito del proyecto es que los niños que se inician tengan en el futuro un lugar dentro los planteles de Primera. «Es un orgullo ver a los distintos jugadores, que van llegando a los entrenamientos de los primeros equipos, como el Torneo Federal, que son propios de la cantera del club desde Pre-mini. Es importante todo lo que está pasando con el mini y lo que significó este año. Se realizaron varios encuentros internos, como el festejo del día del niño, la pernoctada dentro del club y disfrutamos un partido del Federal. A su vez, realizamos dos torneos internos, uno en invierno, con cuatro equipos, y el otro en verano, con seis. Han salido muy lindos, donde todos se llevaron un trofeo y pudieron venir a verlos todas sus familias», enfatizó el director técnico.

En medio de la actividad de la temporada, los equipos de Minibásquet realizaron dos viajes para conocer otros lugares y forjar amistades alrededor del país. Así lo recordó Astor: «En primera instancia, viajamos a Rosario el día del niño, durante tres días. Nosotros a la vuelta recibimos al club de Rosario y a Águilas de Santiago del Estero. Luego, el 10 de diciembre le devolvimos la visita en Pozo Hondo a los amigos de Santiago».

En un recuerdo más reciente, el profe destacó las actividades fuera del club, como el viaje a Santiago del Estero: «El viaje fue una belleza. Cuando llegamos nos recibieron con un asado espléndido, donde todos los papás, dirigentes y profes. Durante la tarde no pudimos realizar actividad por las altas temperaturas que tienen, como el primer día que nos tocó casi 50ºC. Lo que nos llevó a reunirnos por la noche y realizar los partidos de Mini y Pre-mini. Al otro día, tuvimos la posibilidad de conocer las termas de Río Hondo, con un lugar impresionante, piletones y una buena comida para pasar el día. Y en el último, con muchísimo calor, llegando a los 60ºC, hicimos unos partidos de despedida en cuanto bajó la temperatura y una linda despedida de parte de ellos».

Por último, el año culminó con la gran fiesta de cierre con premios al trabajo de voluntad, mejor asistencia y mejor compañero para cada categoría. Mientras que dentro del grupo de los más pequeños, Fausto Salgueiro y Lautaro Pereyra fueron galardonados con el premio revelación.