- Sin final four, pero con la frente en alto
- A semifinales sin escalas
- Los Indios se paseó en la feliz
- Los Indios tuvo su media day
- Los Indios calienta motores
- Los Indios tiene equipo completo
- Erbel De Pietro llega a Los Indios
- Tener metas y llegar: cosa de todos
- La peque Pareto India no se detiene ante nada.
- Los Indios quiere seguir con vida
Los Indios jugó el último juego en casa
- Actualizado: diciembre 19, 2017
En la úndecima fecha del Torneo Federal de Básquetbol 2017-18, Los Indios de Moreno volvió a ganar y sumó su quinta victoria en el certamen. Esta vez, también en calidad de local, la víctima fue Burzaco FC, por 96-77. En el conjunto del oeste, seis jugadores cruzaron la barrera de los dos dígitos en la materia de puntos y su quinteto inicial fue parte de ello. Por el conjunto de sur, Gabriel Fernández y Aníbal Gómez sumaron 20 puntos cada uno.
Con la aparición de los triples de Fidalgo y los tantos de Espeche, el local se puso 13-5 en el marcador para generar una ventaja sobre el rival a los 4:15 minutos del primer cuarto. En este camino, Los Indios siguió sumando para agrandar la diferencia por 11 tantos y la alta presencia pero con baja eficacia de Burzaco desde los 6,75 mts., el parcial terminó con un parcial de 25-10.
Pero en la reanudación, Anibal Gómez activó a su equipo y reaccionaron luego de un pobre primer cuarto. Los visitantes se pusieron en juego nuevamente, con una racha de 16-3 para quedar en el tanteador a tan sólo dos unidades (28-26) a los 5 minutos en un segundo cuarto con aires de revancha para el conjunto de Burzaco. Sin embargo, los goles del conjunto dirigido por Rubén Fernández no alcanzaron y los de Diego Wenk se llevaron el segundo cuarto con un parcial de 45-38, en colaboración de Agustín Agüero, con cinco puntos, Marziali y Espeche.
El regreso continuó parejo con un gol a gol constante, la diferencia en el marcador el cual a los 6:39 minutos mostro 51-45 a favor del local. En el intento de acomodarse, a falta de 3:10 minutos, Burzaco se acercó a seis tantos, arrojando un parcial de 60-54. No obstante, con una buena presencia Castaño y un triple de Lautaro Giambroni, el Indio se volvió a alejar por 66-54 a 1:43 minutos por jugar. Así, producto de faltas y un doble de Laprovíttola, el tercer cuarto finalizó 70-56, favoreciendo al dueño de casa.
El último capítulo arrancó con acciones colectivas en el local, apostando al pase extra y utilizando al máximo sus posesiones. Con un ritmo movedizo, el negriblanco llegó al final del partido con la abultada ventaja y el manejo a su gusto para quedarse con el juego por 96-77.
El próximo miércoles, Los Indios cerrará el año cuando visite a Estudiantes de La Plata, desde las 21:30 horas, mientras que un rato antes, a las 21 horas, jugarán River Plate y Burzaco FC, en Núñez.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LOS INDIOS (96): Alejandro Fidalgo 11, Gonzalo Castaño 13, Mateo Marziali 13, Mariano Piaggio 11, Julián Espeche 14 (FI). Gabriel Hermosilla 11, Lautaro Giambroni 9, Darío Zapata 1, Agustín Agüero 5, Juan Laprovíttola 6, Facundo Sanchez 0, Flavio Duarte 2. DT: Diego Wenk.
BURZACO FC (77): Juan Pereyra 10, Sebastián Porretta 3, Marcos Sánchez Sopeña 7, Gabriel Fernández 20, Federico Vidal Ramos 6 (FI). Aníbal Gómez 20, Oscar Barila 5, Nicolás Amaya 2, Juan Davini 4. DT: Rubén Fernández.
PROGRESIÓN: 25-10, 45-38, 70-56,96-77.
ÁRBITROS: Cristian Díaz – Diego Monti.
CANCHA: Microestadio Oscar Vicente Pérez.
FOTOGRAFÍA: Julieta Castellán para Prensa Club Los Indios.
FUENTE: Belén Fernández.



