Club Los Indios

Un triunfo con mucho sabor

En el duelo entre rivales directos, Los Indios dio el golpe en su casa al vencer a Pedro Echagüe por 80-72. Los dirigidos por Diego Wenk tuvieron un excelente tercer cuarto, cuando llegaron a sacar 16 puntos de ventaja. Los destacados fueron el capitán local Mariano Piaggio, con 19 puntos y 9 rebotes, y por el visitante, Germán Fernández, con 20 y 10.

El inicio estuvo trabado con posesiones cortas y lanzados en ataque, pero sin eficacia durante los primeros tres minutos. El aro recién lo abrieron Fidalgo y Piaggio en Los Indios con un 4-0. Sin embargo, Pedro Echagüe calentó motores y afiló su puntería. Primero apareció Cisterna, luego se unieron Gancedo y Pérez para escapar a 16-9 a falta de tres minutos. A pesar del buen momento del visitante, el negriblanco se puso a tiro con dos triples seguidos de Hermosilla y Laprovíttola, aunque Fernández acomodó su cancha desde adentro y cerró el primer cuarto por 22-17.

El segundo capítulo continuó con la misma tónica, mantuvieron la distancia y Echagüe se manejó con libertad en la pintura, tras cargar de faltas a su rival. La dupla Fernández (Germán y Matías) estuvo en sintonía, con Matías a la cabeza, como goleador (32-27). El entrenador Diego Wenk movió el banco y encajó las piezas. De este modo, la rotación le dio piernas para correr la cancha, sumar con Piaggio y Fidalgo, y en consecuencia retirarse al descanso largo uno por debajo (38-37).

Los Indios convirtió el regreso en su mejor momento con una racha de 13-2, muy fino en ataque, fuerte en la llave al bloquear a los Fernández y frenó la producción capitalina durante cinco minutos. Así, el indígena llegó a su máxima de 16, imprimiendo velocidad y un ataque fijo preciso con Hermosilla y Piaggio al frente (60-44). Sin perder la cabeza, el negriblanco manejó el reloj a su gusto y resguardó la ventaja conseguida en 62-49.

La demoledora reacción del conjunto de Boadaz confundió al dueño de casa y amagó a arrasar con el tanteador. La racha de 15-2 a los cinco minutos de juego igualó el trámite en 64, pero no fue suficiente para arrebatarle el mando al Indio, ya que Piaggio se transformó en bandera al concretar cuatro puntos más y bajar dos recobres en el momento más difícil. Tras un doble y falta de Espeche, que marcó el quiebre en el período final, Los Indios no permitió que se volviera a ubicar a menos de dos posesiones con un minuto por jugar y obtuvo la victoria por 80-72.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LOS INDIOS (80): Alejandro Fidalgo 13, Gabriel Hermosilla 9, Mateo Marziali 4, Mariano Piaggio 19, Julián Espeche 12 (FI). Lautaro Giambroni 6, Gonzalo Castaño 11, Juan Laprovíttola 6. DT: Diego Wenk.
PEDRO ECHAGÜE (72): Lautaro Cisterna 7, Gastón Gancedo 5, Juan Pérez 8, Diego Prego 7, Germán Fernández 20 (FI). Galo Terrera 2, Ezequiel Manzanarez 9, Adriel Acosta 2, Agustín Bavasso 0, Matías Fernández 12. DT: Juan Pablo Boadaz.

PROGRESIÓN: 17-22, 37-38, 62-49, 80-72.
ÁRBITROS: Ramiro Barón – Juan Paganini.
CANCHA: Microestadio Oscar Vicente Pérez.