Club Los Indios

«Debemos convencernos los 40 minutos»

Juli Hudson Fotografía

Este viernes desde las 21 horas Los Indios de Moreno recibirá a Pedro Echagüe en el Microestadio Oscar Vicente Pérez, por la 20° fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Ambos son rivales directos en la tabla ya que suman ocho victorias cada uno, aunque Echagüe con un juego menos. El conjunto negriblanco viene de luchar ante planteles de magnitud de la División Metropolitana, donde estuvo cerca de arrebatarle el juego a Racing Club y a tiro con River Plate.

Por esa razón, y en la antesala al choque ante el equipo comandado por Juan Pablo Boadaz, el escolta Gonzalo Castaño comentó la evolución del plantel, cómo será la presentación ante Pedro Echagüe y su visión con respecto a la División Metropolitana.

-¿Qué análisis hacés de este arranque de año, en el que enfrentaron a los mejores ubicados en la tabla de posiciones y le hicieron fuerza en la totalidad del juego, como a Racing, Lanús, River y Vecinal en la Plata?
-La zona es muy pareja. Si bien hay un par de equipos que se armaron con objetivos claros de pelear arriba, se dio muy igualada para abajo. Con respecto a nuestros juegos con esos equipos, por momentos de los partidos nos convencimos que le podemos jugar de igual a igual, pero nos falta hacerlo durante los 40 minutos para poder llevarnos un juego. Es lo que nos debemos en el torneo.

-¿Cuál fue la evolución del equipo desde el arranque? ¿En qué se hicieron fuertes y en qué todavía falta afianzarse de cara al cierre del grupo?
-En esta segunda parte, al equipo lo noto más regular. No tenemos tantos bajones anímicos como en la primera, que trajo derrotas en varios juegos seguidos, ni nos cuesta levantar cabeza. El hecho de terminar el año con tres victorias seguidas y la última contundente de visitante nos hizo mirar la segunda parte con otra mentalidad.
Nos falta más fluidez ofensiva y no ser un equipo de rachas, tanto buenas como malas. Eso no nos permite cerrar los juegos. Hay que saber manejar más las diferencias que podemos llegar a sacar en momentos claves del partido.

-Este viernes llega Pedro Echagüe, un equipo al que dominaron durante gran parte del desarrollo en el primer juego pero, en un arranque increíble del último cuarto, ellos tuvieron una racha de triples que le dio la victoria, ¿qué rival y qué partido esperan?
-Allá hicimos un gran juego y se nos escapó en el último cuarto, justamente por no manejar esa diferencia lograda. Entramos en un pozo en el último cuarto y no supimos aguantarlo en defensa. Veo un partido similar, Echagüe propondrá trabar nuestro ataque fijo, como suele plantear los partidos, y nosotros trataremos de contrarrestarlo a través del ataque rápido que es nuestro fuerte.

-¿Cómo ves a la división de cara al final?
-En estas últimas fechas que quedan ya se va definiendo qué equipos se ubican bien arriba, cuáles en mitad de tabla y cuáles abajo. Falta definir los dos primeros que esperan y ahí va a estar muy disputado entre cuatro equipos.

-¿Cuál es el mejor equipo hasta el momento?
-El mejor equipo para mí es River, porque es el que mejor define la planeada ‘equipo’. Cada uno entiende su rol, se pasa la bola y sin egoísmos. Tienen a favor el hecho de conocerse hace varias temporadas y eso es realmente importante. Pero a nivel jerarquías individuales, Lanús y Racing están un pasito por encima del resto.