Victoria ante Racing

En un encuentro parejo, Los Indios logró consolidarse en el último cuarto y derrotó 87-68 a Racing Club de Avellaneda. Matías Fioretti con 19 pts, 5 rebotes y 2 asistencias, fue el más destacado en el local.

Durante el primer cuarto, se llevó adelante un partido parejo. Desde el inicio ambos equipos se mostraron imprecisos en los pases, pero aún más en la definición al aro. Con grandes momentos, en los cuales, el encuentro se transformó de ida y vuelta. Los Indios logró romper el cero del marcador y hasta llegó a establecer una diferencia de ocho puntos, con Ezequiel Manzanares aportando 5 pts (un triple) y 2 rebotes. Sin embargo, Racing se despertó a tiempo e igualó en el tablero 16-16 al término de los primeros diez minutos. Con una buena actuación de Santiago Zocchi (6 pts).

El segundo cuarto continuó con la misma intensidad del primero. Los Indios intentó realizar un juego rápido, buscando siempre el mejor lanzamiento posible. Por momentos, le costó penetrar la defensa impuesta por Racing Club. Sin embargo, la aparición de Ramiro Stehli  – marcó un triple –  y de Iván Antoniuk (6 pts, 2 rebotes y 1 asistencia) le dieron una ventaja al local, la cual se sostuvo con el correr de los minutos para cerrar el primer tiempo 39-32 a favor del conjunto de Moreno.

Para el tercer cuarto, Los Indios mermó su ofensiva y su defensiva, algo que le permitió tener una leve reacción a Racing Club, que se acercó en el marcador y que por momentos logró ponerse arriba. Algunas apariciones de Juan Pérez e Ignacio Romani, acercaron al equipo de Avellaneda a una posible remontada. Sin embargo, los dos triples aportados por Matias Fioretti,  y el de Alejandro Eiguren, permitieron sostener una pequeña diferencia a favor del equipo local para irse al descanso con un parcial de 56-53.

El útlimo cuarto fue distinto al resto. Los Indios pisó fuerte y con más claridad. Logró imponerse sobre el rival en cada rincón de la cancha. Los destellos de Ramiro Stehli, el juego de Alejandro Eiguren, sumado al tucumano Alejandro Roitman y la ofensiva de Matias Fioretti (19 pts, 5 rebotes, 2 asistencias) , llevaron al local a hacerse con la victoria. Un triunfo que se fue consolidando desde el inicio del período.  El equipo de Moreno fue claro en su búsqueda y logró imponer su estilo. Racing intentó por sus medios achicar diferencias, pero no pudo ante un rival que terminó siendo superior.

Estadio: Oscar Vicente Pérez

Árbitro 1: Diego Monti

Árbitro 2: Matías Bustamante

Los Indios (87): Iván Antoniuk (18), Ezequiel Manzanares (12), Santiago Roitman (7),  Matías Fioretti (19),  Matías Silvestre (0), Alejandro Eiguren (8), Agustín Agüero (2), Ramiro Stehli (13), Agustín Montero (0), Facundo Sánchez (8), Agustín Prandi (-), Joaquín Oscaizaguirre (-). Entrenador: Juan Ignacio González. Asistente: Diego Wenk.

Racing Club (68): Ignacio Romani (18), Ramiro Urbina (0), Santiago Zocchi (10), Agustín Bavazzo (0), Juan Bautista Fiotti (0), Matias Barrionuevo (9), Maximiliano Segon (4), Federico García (11), Juan Pérez (16), Gonzalo Tejero (-), Sebastián Álvarez (-). Entrenador: Germán Intonio. Asistente: Sebastián Intonio.