Despedida con victoria

En un partido muy peleado, Los Indios se despidió de su gente con una victoria 68-60 sobre Pedro Echagüe. Matías Fioretti aportó 22 puntos, 5 rebotes y tres asistencias para el equipo morenense.

El primer cuarto comenzó con gran ritmo. Ambos equipos buscaron la rotación rápida de pelota y mucha movilidad en sus jugadores, buscando generar el espacio necesario para un tiro certero y cómodo. Los Indios abrió el marcador con el triple de Facundo Sánchez. Con el correr de los minutos el equipo local fue pisando fuerte en cancha, pero la visita no se quedó atrás y dio pelea durante esos minutos iniciales.

Tanto Los Indios como Pedro Echagüe demostraron gran jerarquía en sus ataques. Dieron un primer período de ida y vuelta permanente. Con Matías Fioretti encendido, aportó diez puntos, el local logró sacar una pequeña diferencia de tres sobre la visita. Una diferencia que era mínima y que demostró la paridad que hubo en cancha. El resultado al cierre del cuarto inicial: 19-16.

El segundo período tuvo a ambos equipos con la misma intensidad. Siguió siendo tan parejo como el primero. Principalmente los los cinco minutos iniciales. Sin embargo, Pedro Echagüe comenzó a exigir al local. Buscó permanentemente el tiro bien posicionado. Rotó la pelota de gran forma y siempre logró encontrar un espacio para el lanzamiento de tres. De hecho, en referencia al primer cuarto, la visita anotó seis triples más. Diego Prego, capitán del equipo, concretó dos.

Ya sobre el final del segundo cuarto, Pedro Echagüe demostró una gran eficacia en sus ataques.  Tanto desde la línea de tres, como desde la pintura. De esta manera, el primer tiempo cerró  33-39 para la visita.

El inicio del tercer cuarto comenzó con un Pedro Echagüe eficaz e intenso como el período anterior. Se mostró fuerte en todas sus líneas, tanto ataque como defensa y eso lo llevó a sostener el resultado con el correr de los minutos.  De hecho, los puntos tanto de Shawn Anderson y Diego Prego, entre otros, llevaron a la visita a establecer una diferencia de once tantos en el marcador. Sin embargo, sobre el final del período, Los Indios logró achicar el margen y reducir esa brecha a cinco.  El local encontró una seguidilla de anotaciones en cada uno de sus jugadores y de esa manera logró cerrar 43-48.

El último cuarto fue un momento del partido repleto de emociones. Ambos equipos buscaron hacerse con el manejo de pelota y se vio, por momentos, la entrega en cada uno de los jugadores que estaban en cancha. También el juego fuerte. Pedro Echagüe se mostró duro en la marca por momentos. Lo mismo por el lado de Los Indios. Ambos no cedieron espacios.

Los Indios logró aprovechar su momento en el cuarto. En los primeros cinco minutos tuvo una ráfaga de eficacia en sus ataques que llevaron al equipo ponerse 55-52 quedando aún la mitad del período por jugarse. El triple de Manzanarez, los seis puntos de Santiago Roitman, y las apariciones de Fioretti, fueron importantes para la remontada. Aunque, Alejandro Eiguren con doce puntos  -entre ellos un triple- terminó siendo clave en la definición del partido.

Finalmente, Los Indios terminó concretando la victoria 68-60 pese al esfuerzo de la visita por intentar achicar el margen. De esta manera, el local se despidió de su gente, ya que fue su último partido de local en este año.

Estadio: Oscar Vicente Pérez

Árbitro 1: Cristian Díaz

Árbitro 2: Carolina Quiroga

Los Indios: Ezequiel Manzanarez (13), Santiago Roitman (11), Matías Fioretti (22), Santiago Silvestre (3),  Alejandro Eiguren (c) (15), Agustín Agüero (0), Agustín Prandi (0), Ramiro Stehli (1), Facundo Sánchez (3), Iván Antoniuk (-), Agustín Montero (-), Joaquín Oscaizaguirre (-). Entrenador: Juan Ignacio González. Asistente: Diego Wenk.

Pedro Echagüe: Santiago Juarez (6), Lautaro Cisterna (7), Leonardo Peralta  (9), Rodolfo Di Biase (0), Quimey Acosta (2), Gastón Gancedo (6), Shawn Anderson (10), Diego Prego (c) (18), Nicolás Amaya (2), Santiago Peralta (-), Agustín García (-). Entrenador: Juan Pablo Boagaz. Asistente: Gustavo Garrido.

Parciales: (19-16), (14-23), (10-9), (25-12)