Club Los Indios

Se ganó de la mano de los pibes

Con un último cuarto demoledor (29-16), el conjunto de Moreno venció a Huracán por 77-60. Agüero con 21 el goleador

Los dirigidos por Juan Ignacio González, se repusieron de la derrota del pasado jueves, apoyados en su segunda unidad para poder vencer a un Globo que venía dulce tras dos victorias consecutivas. Agüero se despachó con 21 unidades, apoyado por el goleo de Stheli y Roitman con 11 cada uno. En el conjunto de Germán Tamagusuku se destacaron Messa(16) y Trovato(10).

Los Indios comenzó el partido con la espina clavada del partido con Unión Vecinal y le costó hacer pie, ayudado por la defensa de Huracán que le hacía tomar tiros incómodos. Pero de a poquito el conjunto de Juan Ignacio González empezó a pasarse mejor la bola y encontró gol con Roitman(4) y Sánchez(3), por el lado de la visita las penetraciones y la capacidad atlética de Messa (6) lo dejaron cerca (16-12)

En los segundos diez apareció el factor fundamental del distanciamiento en el marcador del local, Agüero (10) se hizo cargo de la ofensiva y con lanzamientostras penetraciones perforó la defensa de Huracán, que se quedó sin gol y sin ideas, abolló el aro de larga distancia(0/9). Los Indios se hizo fuerte en su tablero y tomó una  distancia considerable al entretiempo (33-19).

Tras el descanso largo, se vio lo mejor de la visita otra vez de la mano de Messa(8) más el aporte de Trovato(8) con dos bombas de 6.75 y se puso en juego. Limando la diferencia minuto a minuto. En el conjunto de Moreno las imprecisiones empezaron a ser eje de la ofensiva, donde no sólo encontró el aro sino que además no pudo controlar al Globo que se acercó (48-44) en la clausura del tercero.

Cuando parecía que los fantasmas sobrevolaban el Oscar Vicente Pérez, Los Indios pegó el golpe en la mesa para de entrada de la mano de Stheli poner un parcial 5-0 y volver a tomar el control del juego. Eiguren que no encontró el aro en toda la noche se hizo dueño del equipo (14 rebotes y 6 asistencias) para sumar en todos los rubros, pero el que volvió a romper el molde fue Agüero(11) que con penetraciones, contraataques y lanzamientos de tres puntos, sepultó cualquier esperanza de remontada de Huracán. Stheli se unió a la fiesta hasta extender la máxima (73-50) con 2:44 por jugar. El Globo sacó la bandera de rendición y tras el movimiento de las bancas, maquilló el resultado hasta 77-60.

Los Indios se reencontró con la victoria. Tan necesaria en su lucha por no caer del podio. Con un gran último cuarto, lo ganóapoyado en la anotación de su banco, lo ganó de la mano delos pibes.

Los indios: (77)Eiguren(6) Sánchez(6) Manzanares(2) Roitman(11) Fioretti(7) (Fi) Copes(0) Antoniuk(6) Stheli(11) Prandi(1) Silvestre(2) Agüero(21) Oscaizaguirre(4)

Dt: Juan Ignacio González

Huracán: (60)  Trovato(10)Urretavizcaya(5) Messa(14)Fernández(6) Alonzo(2) (Fi) Aboud(5) Herrero(7) Assefh(2) Frasso(0) Malvicini(9)Ortega (0) Vieites(0)

Dt: Germán Tamagusuku

Parciales: (16-12, 17-7, 15-25, 29-16)

Árbitros: Martín Quintana y Cristian Colombatti

Comisionado técnico: Diego Santos